Welcome to this website, dedicated to promote ALL DIFFERENT KINDS OF EXTREME MUSIC. We are LOOKING FOR TALENTED BANDS to make reviews /interviews and SUPPORT IN ANY WAY. SO GET IN CONTACT WITH US RIGHT NOW!!!    biENVENIDOS A ESTE SITIO WEB DEDICADO A PROMOVER TODOS LOS DIFERENTES TIPOS DE MUSICA EXTREMA. eSTAMOS EN BUSCA DE BANDAS TALENTOSAS A FIN DE HACERLES ALGUNA REVIEW, ENTREVISTA Y APOYARLAS EN ALGUN MODO. ASI QUE PÓNGANSE EN CONTACTO AHORA MISMO.

. . . . . . : : : :  Entrevistas/Interviews   : : : : . . . . . .
......::::SHTURM (Russia)::::......
Fecha: 12 de Mayo, 2012
(Respondida por Adar- Voz/guitarra)
(Esta entrevista fué originalmente publicada en la edición impresa de The Pain Fucktory Magazine -  Nª 1)
 

 

1. Desde su formación en el año 2003, Uds. Se han convertido en una de las más talentosas bandas de Black Metal proveniente de Rusia en mi opinión. Cuéntanos un poco acerca de los primeros días de la banda y qué tipo de dificultades afrontaron para establecerse en la escena Rusa.

¡Hola! Me llamo Adar. Soy guitarrista y vocalista de Shturm. Cuando yo y el bajista Sinner nos reunimos por primera vez para formar SHTURM teníamos 17-18 años y éramos estudiantes. Nos juntamos para tocar Black metal y es por ese motivo que nuestro primer demo "Shape Of Chaos" fué hecho de esa manera. En aquella época nosotros estábamos ansiosos de tocar más real y más rápido, estábamos en contra del cristianismo y todos los dogmas establecidos. Poco después encontramos un baterista y grabamos el álbum "Fresh Christian Meat", el estilo fué true black metal con elementos thrash. Pronto el guitarrista Omuth se nos unió, y entonces vino el próximo álbum "Kalahia", rápido y técnico black death metal con un gran cúmulo de motivos orientales y étnicos. Luego el baterista Petreno y el bajista Asuir se unieron a la banda. "Kalahia" fue lanzado por uno de los más grandes sellos Rusos "Fono Ltd" en el año 2009. Ahora acabamos de lanzar el nuevo disco "karmaruna" en el sello Darknagar Records. Ahora hay tres miembros en nuestra banda, yo, Omuth y el baterista Petreno. Recientemente nuestro bajista Caine dejó la banda. Estamos agradecidos con él por su participación en nuestra banda. Para hacerlo más corto, esta es nuestra Biografía. En cuanto a las dificultades dentro de la escena metal Rusa hay mucho para decir. Cuando empezamos fue bastante difícil para nosotros encontrar un buen batero, pero casi todas las bandas en Rusia enfrentan este mismo problema, no sólo nosotros. No hay muchos locales en los que podamos tocar ni buenos instrumentos. Por supuesto en St. Petersburgo y Moscú la situación ha sido mejor, pero en regiones tales como Krasnodar así como en muchas otras regiones, ha sido igual. Ahora todo ha cambiado – hay buenos clubes y salas, hay muchas bandas buenas, pero ahora no es tan fácil reunir a la gente para los conciertos como era antes. Asi es!

2. Tengo curiosidad acerca del hecho que Uds. dejaron de usar maquillaje, e incluso su logo ha sido cambiado desde la salida de su disco "karmaruna". Cuál ha sido el motivo de ello?

Todo ha sucedido en sí mismo. En aquellos tiempos nosotros tocamos demasiado en vivo y no había casi lugar en el club para hacerte el maquillaje, entonces nosotros rechazamos el color blanco y comenzamos a utilizar solamente pintura negra, pero entonces dejó de ser interesante para nosotros. Quisimos parecer más naturales en el escenario, por eso quizás nosotros cambiamos nuestro logo. Este logo es más legible que el anterior que no pertenecía a nosotros. No teníamos los derechos para ello.

Hemos decidido cambiarlo y fué un paso correcto. El nuevo logo no parece malo!

3. Hablemos de tu Nuevo disco. Existe algún significado en especial detrás del título? Cuál es el motivo de utilizar esa portada tan "simple"? Podemos considerar que ambos aspectos expresan de alguna forma el concepto que la banda quiere expresar?

Yo sabía que me preguntarías eso. Después de que grabamos "Kalahia" teníamos algunas ideas para el próximo álbum. Quisimos llamarlo "Karma" , Luego tuvimos más y más ideas y decidimos hacer un álbum doble. Entonces una idea vino a mi mente:"Por qué no llamar la primera parte "karma" y la segunda parte "Runa"?" A todos nos gustó la idea y empezamos a trabajar pero pronto nos dimos cuenta que sería muy caro para nosotros, técnica y materialmente hablando, lanzarlo como un álbum doble, por ese motivo decidimos grabarlo un CD y darle el título "Karmaruna". Cuando empezamos a pensar acerca del significado de esas palabras nos dimos cuenta que el significado es grandioso. "Karma" es la ley de la razón y consecuencia, y "Runa" (en nuestra interpretación) es la firma, símbolo y sello. Karmaruna es el signo del destino. En otras palabras Karmaruna es la vida en sí misma ya que el modo como el mundo aparece ante nuestros ojos es la consecuencia de nuestros actos previos, si investigamos este tema desde el punto de vista de ley-consecuencia. La simplicidad de la portada ha sido tambíén elegida no por accidente. Ella refleja la costa del gran río Ruso "Volga", en cuya arena puedes ver la palabra "Karmaruna" y la seña de la ola. Y en la parte trasera de la portada la ola se ha ido y la palabra ha desparecido. Todo como en la vida – el momento dura en este momento y nada más. Millones de personas compiten después del pasado o el futuro, ellos esperan algo y no aprecian lo que tienen ahora. Pero no es la razón para el fatalismo, esta es la naturaleza de la vida, todo cambia. Tiene que vivir ahora y no dejar tu vida para mañana, no tienes que excarvar en tu memoria porque puedes ocasionar la ilusión de sufrimiento e infelicidad, pero todavía estas ilusiones sustituyen la vida diaria de muchas personas.

4. Existe algún tipo de religión o creencias filosóficas dentro de la banda? Cuál es tu actitud hacia los fans que gustan de tu música pero no comparten tus ideas?

Por supuesto, es imposible no tenerla! Cuando vas creciendo y te vuelves más viejo empiezas a pensar acerca de la vida más y más, piensas acerca del sentido de la vida y la manera de vivir. Y el deseo de protestar contra la sociedad y la religión disminuye, pero todavía no puedo decir que hayamos llegado a ser leales a estas cosas, yo acabo de decir que hay cosas que parecen ser más importante para nosotros. En nuestro nuevo CD cantamos acerca de la vida, los sufrimientos y maneras de sostenerlo, acerca del amor, la vida, la soledad, acerca de algunas de nuestras propias preocupaciones. Estos son nuestras creencias y la filosofía de budismo que refleja en nuestros textos son también inherentes a nosotros. La actitud hacia todos nuestros fans es la misma. Nosotros no tenemos interés en la posición sostenible de la vida de nuestros oyentes ni si tienen algunas creencias serias, lo principal es que les guste nuestra música! Somos personas diferentes, pero todos estamos unidos por la música, Me gustaría que algún día muchos de mis amigos de levanten escuchando música todo los días. No es acaso éste un ideal? Si lo es! Y hay mucha gente que sólo viene a los conciertos para tener algo de diversión y descansar. Quizá ellos no tratan de comprender nuestra música y nuestras canciones pero adoro verlos golpeándose entre sí durante nuestros conciertos.

5. Rusia no es precisamente una de las escenas más prestigiosas en el metal. Uds. Encuentran difícil tocar black metal en un país que no tiene una escena muy establecida?

No, el escenario en Rusia no está muy bien desarrollado, muchas bandas famosas vienen a nuestro país, hay muchos clubes y festivales al Aire libre, lo único malo es la distancia entre las ciudades. Y si en la parte europea de nuestro vasto país la distancia entre ciudades de millonarios es 200-300 km, entonces en el territorio de Ural y Siberia las distancias están entre de 500 a 600 km. Esa es la razón por la cual pasas mucho tiempo en la carretera y eso es muy agotador! Estas son las dificultades.

6. Uds. Tocan una forma indiscutible de black metal, pero con un sonido extremadamente original. Cómo logran implementar tantas ideas dentro de su música?

El sonido no-usual de nuestra música es causado por la gran devoción a los diferentes estilos de música metal. Junto con los elementos de death y Black metal, nosotros usamos del thrash, heavy y algunos oyentes pueden incluso notar algo de progresivo, asimismo tu puedes escuchar algunos motivos orientales, toda esta variedad hace nuestra música tan específica. Y con respecto al sonido en nuestro disco, nosotros hemos conseguido ese resutado: suena poderoso, grasoso y aún permanece frío; es algo como Black heavy metal. Hemos estado experimentando con micrófonos y amplificadores durante mucho tiempo. ¡Pero el juego valió la pena! A todos nos encanta mucho el sonido de nuestro álbum.

7. Qué piensas acerca de la religión en general? Crees que es aún sólida e importante en nuestra sociedad? Has tenido alguna experiencia negativa con algún cristiano?

Pienso que para la mayoría de las personas todavía es algo muy importante. Y no hay sorpresa en ello, porque cada persona tiene estos dogmas clavados en la cabeza desde los primeros días de su vida. En el pasado mi actitud hacia la religión fue demasiado radical y fue reflejado en la temprana música de Shturm, en el título del primer CD. Ahora ya no estoy interesado en ello, yo sé lo qué es la religión, para lo que fué inventada y por qué está tan arraigada demasiado ahora. Algo debe unir a las personas, cada persona debe creer en algo, y si alguien tiene falta de inteligencia para comprender y pensar bien que la religión es algo impuesto es preferible para ellos creer en algo que no creer en nada. Una persona que no cree ni en Dios ni en el Diablo es más peligrosa que cualquier cristiano ardiente y devoto. Pienso que es casi imposible debilitar o destruir la influencia de la Iglesia. La iglesia es política, la regla a seguir, y por eso es imposible hacer algo con ella. Como ya he mencionado arriba, muchas personas no tienen nada en qué creer. Yo no he tenido ninguna experiencia negativa con cristianos, porque cristianos son cristianos y no hay ninguna amenaza en ellos. Si a ellos les gusta, yo no tenga inconveniente en que crean en lo que ellos quieren, incluso en el "Ratón Mickey".

8. Uds. Son una de las bandas que aparecen en nuestro CD compilado, adjunto a esta revista. Aparte de estar siendo entrevistados en este momento. Cómo se sienten acerca de esto? Por otro lado, les agrada leer fanzines o prefieren los Webzines?

Ah, es una gran oportunidad hablar contigo a través de las páginas de "The Pain Fucktory Magazine" No me gustaba mucho leer revistas electrónicas en el pasado, y las revistas impresas estaban esparcidas. Ellas eran más convenientes ya que podías leerlas en casa o en el camino. Pero con el desarrollo de la Internet y la Tecnología todo ha cambiado. Ahora es más conveniente descargar una página web desde tu teléfono y leer acerca de cualquier banda, mirarla y escucharla. Es por eso que el futuro pertenece a los webzines y sólo los grandes magazines de metal serán publicados e impresos.

9. Para finalizar esta entrevista, hay algo que quieras mencionar a los lectores de esta revista?

Quisiera dar gracias el grupo editorial de la revista "The Pain Fucktory" por las interesantes preguntas y la oportunidad de ser escuchados en Sudamérica. Algún día estaremos por alli para tocar algunos conciertos en Sudamérica. Está tan lejos de nosotros lo cual es muy excitante. Escuchen a SHTURM, sigan nuestras noticias. En el verano planeamos lanzar un EP, un nuevo video y prosupuesto luego, el nuevo disco!

Heavy to everyone!

 

More about SHTURM  / Más acerca de SHTURM)

 

 

All Rights Reserved The Pain Fucktory