Welcome to this website, dedicated to promote ALL DIFFERENT KINDS OF EXTREME MUSIC. We are LOOKING FOR TALENTED BANDS to make reviews /interviews and SUPPORT IN ANY WAY. SO GET IN CONTACT WITH US RIGHT NOW!!!    biENVENIDOS A ESTE SITIO WEB DEDICADO A PROMOVER TODOS LOS DIFERENTES TIPOS DE MUSICA EXTREMA. eSTAMOS EN BUSCA DE BANDAS TALENTOSAS A FIN DE HACERLES ALGUNA REVIEW, ENTREVISTA Y APOYARLAS EN ALGUN MODO. ASI QUE PÓNGANSE EN CONTACTO AHORA MISMO.

. . . . . . : : : :  Entrevistas/Interviews   : : : : . . . . . .
......::::SERVI DIABOLI (España)::::......
Fecha: 10 de Marzo, 2013
(Respondida por Armando-  Voz/Guitarra )

La primera vez que entrevisté a esta banda fué hace aproximadamente 9 meses para la edición impresa de nuestro magazine, ahora tengo la oportunidad nuevamente de conversar con su líder Armando, y esta vez de una forma mas prolongada, Disfruten como yo de esta amena charla. 

1. Hola Armando, ya son casi 9 meses desde la última vez que charlamos, y el cambio de alineación parece ser una vez más un problema constante, por favor háblanos de la nueva conformación y el ingreso del nuevo vocalista. Satisfecho una vez mas con esto?

Pues sí, otra vez más cambios en la formación, pero yo no lo veo como un "problema", y la verdad que son cambios para mejor, como por ejemplo la entrada de Nathan Kohler, es mucho más dedicado y disciplinado que mi anterior vocalista (Einsan Vuk)...y también se ha ido Fernando Puebla, batería en el EP "WE ARE HIDDEN", y es otro cambio que viene para mejor, Fernando es un excelente batería, pero no sabe tocar el black metal que hace SERVI DIABOLI, así que ahora mismo estoy en busca de un batería más blacker para completar la formación para poder grabar nuestro primero larga-duración. 

2. Y justamente que lo mencionas, enfoquémonos en hablar un poco mas en detalle acerca del reciente EP "We Are Hidden", sumamente oscuro, encantador y maléfico a la vez, relátanos el proceso de concepción del mismo y que tipo de promoción está teniendo dentro y fuera de España?

Muchas gracias por los adjetivos.
El proceso es y será el de siempre, yo lo escribo todo, llamo a los otros músicos para ensayarlo hasta que esté bien y a estudio a grabar.
Ya el tema de la promoción, pues fuera de España muy bien, tengo muy buenas criticas y cada vez más seguidores, ya aquí en España no hay promoción, no quiero, España es un país "comido" por los "enchufes", no quiero perder mi tiempo promocionando SERVI DIABOLI en este país, aquí no se apoya a los grupos cómo en otros países, aquí la gente sólo conoce los grupos de sus amigos y los grupitos de moda
Por supuesto que hay excepciones, como en todo, tengo que agradecer a The Noise Hour Radio por su apoyo aqui en España.

3. Es algo que suele suceder en mas de una parte en el mundo, aquello de no ser "profetas en su propia tierra". En que país ha tenido mas aceptación SERVI DIABOLI e imagino que con la salida del larga duración te enfocarás a una gira de nivel internacional. Estoy en lo correcto?

Sí, muy correcto.
SERVI DIABOLI tiene mayor aceptación en Sudamérica, mas concreto en PERU y BRASIL, luego en INDONESIA.
Y sí, después de la salida del primer larga-duración trabajaremos en una gira por fuera de España.

4. En algún momento me hablaste de un proyecto musical alterno a SERVI DABOLI, sigues trabajando en ello? Puedes contarnos un poco acerca de la razón de armar algo que no pudieras incluir en el mismo concepto de SERVI DIABOLI?

Sí, se llama OBITUS VITAE, es un proyecto de dark-black metal, dónde me encargo de todos los instrumentos, voces, más la programación de la batería, ahi mi mujer se encarga de las letras que están todas en Latin, es muy misantrópico, más underground y aún mas oscuro que SERVI DIABOLI.
Ahora acaba de salir un 5-way-split, dónde participa OBITUS VITAE con 4 canciones, ha salido através del sello BLEICHMOND TONSCHIEMDE
Y hace poco he terminado toda la grabación para un larga-duración, ahora estoy buscando sellos interesados en sacarlo en versión física. Y la razón por no incluir esas canciones en SERVI DIABOLI es que tienen un cierto sentimento aún más personal que las canciones que toco en SERVI DIABOLI, a parte que tambien siempre quise hacer un grupo todo en latin, claro que no quito la posibilidad de tocar algunas de esas canciones en futuroas conciertos de SERVI DIABOLI.

5. Hace poco vi un anuncio de la disribuidora ODICELAF de Brasil, ellos han editado una re-edición del demo verdad?? Para lo del älbum debut cuentas ya con alguna disquera interesada o trabajarás independientemente como lo has venido haciendo?

Sí, están haciendo un gran trabajo también, han sacado la DEMO con varias canciones bonus: un ensayo, y más 5 canciones del concierto debut de SERVI DIABOLI, dónde hay una versión de Gorgoroth y Emperor.
Para el disco debut sí que hay disqueras interesadas, pero de momento no hay nada cierto, ni firmado.

6. Quiero insistir en el tema de la imágen y la parafernalia que utiliza la banda para los conciertos y las sesiones de fotos. Háblanos un poco de la locación utilizada y la persona que se encarga de las fotos, a propósito de donde sacaste tantos restos óseos y cornamentas?

Bueno, como te dije año pasado: "Para mí lo más importante es la música, la estética es un añadido que me gusta porque tiene un valor simbólico con respecto al black metal. De hecho creo, que hay grupos que usan una excesiva parafernalia para tapar una falta de creatividad musical, y también, hay público que considera que la calidad de un grupo se basa más en la estética que en su música."
Para las fotos de la DEMO se encargó Jessica González, novia del vocalista de la DEMO (Ohcuorg), y para el ep WE ARE HIDDEN las fotos se hizo a cargo de mi mujer Virginia J. León y una amiga, Raquel Teixeira.
El local ha sido un bosque muy grande que hay en un pueblo aquí cercano, se llama Alharuin de la Torre, y las calaveras de vaca las buscamos en el campo, allí cuando se mueren, y pasa tiempo, las calaveras se secan y ahí es cuando la cogemos. En ningún momento hemos matado, ni mal-tratado ningún animal. 

7. Justo una parte interesante a la que quería llegar, he notado mucho tu ferviente amor a los animales, especialmente a los gatos (criaturas de la noche), ahóndanos un poco mas acerca de esto, que me parece muy rescatable y que para muchos "true" black metal ignorantes ("Sacrificadores de animales") les parecería un poco irónico.

Como tú bien has dicho, ignorantes, porque la misantropía se refiere a los seres humanos, no al resto de animales y, SERVI DIABOLI se acerca más a la misantropía que al satanismo, grandes íconos de la música extrema, que incluso usan ilustraciones muy gore, son vegetarianos. Los “true” no tienen demasiada personalidad, sólo hacen lo que creen que queda “bonito”.

8. Y como no me pienso rendir ante mi pregunta, cuéntame por que te gustan tanto los gatos y cuántos de ellos tienes en casa?

Los gatos son seres que están "mas-allá" de dónde estamos, de dónde vivimos, son muy inteligentes, muy posesivos, y tienen un sexto-sentido paranormal. Tengo 4 en mi casa.

9. Tu música tiene un alto grado de variedad, puedes contarnos como trabajas el proceso de composición de las canciones y cuales son tus principales fuentes de inspiración?

Sí, es verdad.
El proceso es el siguiente: cojo la guitarra (a veces la acústica) y toco hasta sacar un sonido, riff, o melodia que me guste, luego sigo trabajando hasta terminar la canción, también trabajo la composición del bajo y hasta de la batería, sólo para la voz que dejo un poco "al-aire "
No tengo fuente de inspiración "externa" como mucha gente, mi inspiración es algo que sale de dentro de mi, de mi cabeza. no se como explicarlo jejeje

10. Cuéntanos acerca de tus shows en vivo, cuales han sido los mejores? Y veo que recurres a menudo a tocar covers de otras bandas? La gente te lo pide mucho?

A pesar de tener sólo una guitarra y no usar añadidos, el sonido es muy contundente y agresivo, y en mi opinión, en nuestro directo se nota mucho la compenetración entre mis músicos y yo.
Aún no tuve un concierto malo, pero el concierto debut de SERVI DIABOLI sin duda fue uno de los mejores, junto al concierto debut de la formación Pino/Vuk/Fernando.
Y sí, normalmente tocamos 2 covers en cada concierto, tocamos Gorgoroth, Emperor, Death, Behemoth, Impaled Nazarene, etc...La gente no lo pide, pero me gusta regalar algo al publico, siempre les gustan.

11. Elige una de las canciones que usarás para el nuevo disco, la que consideres mas interesante lírica o musicalmente y que tenga alguna historia "interesante" que contarnos y háblanos acerca de ella.

El proximo disco contará con una canción que se llama HOUSE OF DEATH, esa canción tiene 10 años, y ahora tendrá un registro oficial, me parece interesante trabajar con canciones nuevas y antigas. HOUSE OF DEATH tiene una lírica interesante y fuera de los patrones black metal, ya que es cómo una historia de terror, como una peli Estado-Unidense.
Es brutal, tanto la letra como el instrumental.

12. Cuales crees que son las ventajas y desventajas de la Internet hoy en día, todo el mundo esta interesado en "descargar" los discos y casi nadie compra y apoya a las bandas. Sin embargo por otro lado formatos antiguos como el Vinilo y el casette han visto un claro resurgir, Cual es tu opinión?

Internet tiene la ventaja de la promoción, es mas fácil llegar a cualquier lugar de forma mas rápida, pero la desventaja es que ha hecho los números de ventas bajar brutalmente, a una banda grande le da igual, pero a bandas pequeñas y mas under como las de black metal esto no es bueno, yo hago lo que puedo, no bajo música, intento siempre comprar y cuando no puedo, pues escucho en los sitios oficiales de los grupos que me gusta.
Siempre fui fan de los casete y vinilos, y me alegra mucho su vuelta, espero poder lanzar algo en estos formatos muy pronto.

13.Cuales crees que son los aspectos mas difíciles de tocar en una banda Underground, siendo sin embargo una de tus metas como músico alcanzar un mayor status y poder vivir de esto de manera profesional, no seria un poco sacrificar estos ideales y convertirse en una corriente un poco mas "comercial" por así llamarlo?

En realidad no es así, no quiero convertirme en Dimmu Borgir (por ejemplo), sólo quiero lo suficiente para hacer lo que me gusta, poder sacar discos, dar muchos shows y tener una estabilidad...
Pero es difícil cuando veo que alguien paga unos 70€ para ver una banda que apenas le gusta pero son muy famosos a pagar unos 10€ para ver una banda sería, dedicada, que trabaja muy duro y tiene muchos gastos para poder llevarles un buen concierto y un buen disco.

14.Cuales son tus concepciones acerca del ser humano en sociedad y el modo en que tratamos a la madre naturaleza?

EGOÍSMO
El ser humano es muy necio, muy egoista...
Vivimos pensando que el mundo es nuestro, destruyendo todo lo que vemos y queremos...espero ansioso por el fin de nuestra existencia

15. Al momento de grabar, utilizas equipos análogos o digitales? una vez que pisas el estudio, tienes ya toda la música lista o entra a tallar mucho la improvisación y la experimentación?

Hasta ahora he grabado en digital mismo.
Cuando entro al estudio llevo todo listo, creo que por eso siempre grabo en tiempo record, sólo entro, grabo y listo.

16. Antes de terminar, quizás quieras mencionar algo de lo que no hayamos hablado, tu oportunidad es aquí.

Sólo quiero agradecer a Gorthaur (The Pain Fucktory), a Adauto Dantas(Odicelaf) y a todos los seguidores de SERVI DIABOLI, OBITUS VITAE.

17. Muchas gracias hermano por esta grata charla, espero tengas mucho éxito en tus proyectos venideros, Palabras finales para los lectores de THE PAIN FUCKTORY.

Muchas gracias por leer esta entrevista y dedicar tiempo a escuchar mis trabajos, un saludo a todos los lectores!!!!!

More about SERVI DIABOLI  / Más acerca de SERVI DIABOLI

 

 

 All Rights Reserved The Pain Fucktory