Welcome to this website, dedicated to promote ALL DIFFERENT KINDS OF EXTREME MUSIC. We are LOOKING FOR TALENTED BANDS to make reviews /interviews and SUPPORT IN ANY WAY. SO GET IN CONTACT WITH US RIGHT NOW!!!    biENVENIDOS A ESTE SITIO WEB DEDICADO A PROMOVER TODOS LOS DIFERENTES TIPOS DE MUSICA EXTREMA. eSTAMOS EN BUSCA DE BANDAS TALENTOSAS A FIN DE HACERLES ALGUNA REVIEW, ENTREVISTA Y APOYARLAS EN ALGUN MODO. ASI QUE PÓNGANSE EN CONTACTO AHORA MISMO.

. . . . . . : : : :  Entrevistas/Interviews   : : : : . . . . . .
......::::RIPPER (Chile)::::......
Fecha: 21 de Marzo, 2013
(Respondida por Patricio-  Voz/Guitarra )

Esta es una banda Chilena de la cual he oído hablar mucho, pero que sin embargo lo admito, me había perdido de contactar hace mucho tiempo. Ellos tocan un estilo muy parchado al antiguo Thrash metal, fieles como se debe a una tradición de viejo metal Sudamericano. Es propicia la ocasión para presentarles una pequeña conversación que tuve con el fundador de la misma y quien nos cuenta un poco de los aspectos más relevantes de RIPPER. 

1. Hola Patricio, para empezar cuéntanos que rol desempeñas en la banda y cómo se da lugar al nacimiento de la banda? Fué dificil al comienzo llegar a establecer un sólido line-up?

Soy vocalista, guitarrista lìder y uno de los fundadores de Ripper. La banda nace entre las comunas de Talagante y Peñaflor, al sur de la Región Metropolitana de Santiago, Chile en Diciembre del 2007. Al comienzo fue difícil encontrar gente de nuestra edad que tocara algún instrumento, ya que éramos bastante jovenes en ese tiempo. Empezamos a tocar instrumentos a los 11 o 13 años, pero cuando nos reunimos los primeros miembros de la banda fue una conexión que nadie pudo evitar, solamente sucediò...

2. No se si te lo han dicho antes, pero yo personalmente encuentro harta influencia del viejo thrash metal brasileño en tu música, dígase el viejo SEPULTURA y el Viejo SARCOFAGO y también por que no decirlo mucho del temprano SLAYER, lo cual no digo que es malo. háblanos de tus fuerte raíces en el metal de la vieja escuela.

Si lo han dicho, bastante. Nos gusta mucho el Metal de Brasil... tanto como el de otros países y el nuestro. Principalmente como influencia tengo a Overthrow (Canada), Vulcano, Explicit Hate, Death, Morbid Angel, Nocturnus, El Antiguo Sepultura y Kreator - Solo son influencias, jamás vamos a querer ser una copia a alguna banda.



3. Por qué han tardado tantos años en producir un disco de larga duración?? A pesar digo, de haber sido relativamente productivos en cuanto a lanzar material (un demo por año).

Porque se marcharon 2 miembros fundamentales de la banda y mucha rotación de integrantes... También por mi parte estuve internado en un Hospital Psiquiátrico, lo cual hizo demorar absolutamente todo. Del año 2010 que teníamos en mente el Larga Duración, pero no se pudo...

4. Háblanos un poco de la "evolución" musical que ha sufrido la banda por decirlo de algún modo, a través de los diferentes demos y que elementos conserva su música desde el comienzo al hoy en día?

Lo único que se conserva es la idea de hacer algo rabioso y agresivo respecto a la música. Las liricas ya no hablan de lo mismo así como de la Sociedad, Destruccion, etc. Que para mi es mas bien un Clichè en el Thrash Metal. Trato de escribir sobre introspecciön, pensamientos abstractos, terror experimental y también lo trato de mezclar con lo onírico.

5. Nos comentabas que hace un tiempo estuviste de gira por algunos paises de Sudamerica, puedes contarnos en síntesis cuántas fechas tocaron y como les fué en los shows?? Algunas anëcdotas importantes que te gustaría compartir con nosotros?

Tocamos en 15 o 17 ciudades aproximadamente en Chile, Perú, Bolivia y Ecuador. Recuerdo que en Quito, el bar donde íbamos a tocar fue clausurado por la policía, el mismo dia! asi que tuvimos que hacer el show en una casa, para unos 20 o 30 bangers solamente... Esa es una de las miles de anécdotas que quedaron en mi mente.

6. La escena en Chile es muy conocida por ser una de las mas productivas, y con bandas de muy buen nivel. Qué otras bandas dentro del género de RIPPER consideras sobresalientes y consideras que hay un buen apoyo de su escena misma o como suele suceder en otras partes, éste proviene mayormente del exterior?

Bandas del subterraneo Chileno puedo destacar a muchas como por ejemplo: Necroripper, Terror Strike, Warth, Insanity, Attacker Bloody Axe, Hellish, Aunque no sean de nuestro género me gustaría destacar a Communion y Force Of Darkness por sus trabajos. Bandas recomendables! - Aquí hay mucho apoyo a las bandas y a la escena del Metal aqui en Chile, Cualquier fiel banger compra demos, zines, cd's, vinilos si gustan de la banda que han visto en vivo ya sea de exterior o interior.

7. Enfoquémonos ahora en lo que será la salida de tu nuevo disco, cuéntanos algunos detalles del mismo (grabación, inclusión de temas, arte de la portada) y que sello se encargará de producirlo?

El disco va a incluir 8 canciones, que serán tanto temas antiguos como nuevos. Todo este trabajo lleva el nombre de "Raising The Corpse" y será producido por el sello independiente Chileno "Suicide Records". Todo fue grabado en Mazazor Studios. Nos demoramos bastante en grabar por los problemas que nombrè en un comienzo de la entrevista. El Arte de la portada lo teniamos listo, pero también hubo problemas mas bien "Personales" con eso... Asi que haremos una nueva para finalizar todo el trabajo como se debe.

8. Hace poco , me comentabas sobre el inicio de un nuevo proyecto, paralelo a RIPPER, llamado VENUS TORMENT, podrías ahondar un poco mas en el tema, es dentro de la misma línea musical?

Venus Torment es un proyecto que está en mente desde un poco después de que empezò Ripper, Es un proyecto en solitario que recién está dando a luz. Death/Thrash, pero también no me cierro solamente en ese estilo. Tiene algunas influencias Hardcore Punk, Black y Speed Metal. Vario el Español e Ingles en la banda, que para mi es algo mas natural por así decirlo. Tengo 3 demos grabados que aun no salen oficialmente, ahora entrare a grabar un disco de larga duración con esta banda!

9. Häblanos un poco acerca del tema de la composición de los temas en RIPPER, todo está a cargo tuyo o es un proceso en el que generalmente participan todos?

Principalmente esta a cargo de mi y Pablo (Bajista), que somos los únicos originales de la banda. La composición siempre va creciendo cada vez mas!

10. Que planes vendrán luego de la salida del disco? Alguna nueva gira quizás?

Los planes que tenemos después de grabar el disco, será grabar el segundo. Ya tenemos canciones listas. Quizás después de terminar ese disco, se vendrá una nueva gira!

11. Ok hermano, un gusto haber podido compartir estas líneas contigo y saber un poco mas de la banda, algo que quieras agregar?

Larga Vida a todos aquellos que buscan la superación personal y espiritual de cada uno, Aquellos solitarios que buscan su metodología para salir adelante y a todos aquellos que siguen el pacto con el Metal! Saludos y gracias por darnos el espacio a través de este medio!

More about RIPPER  / Más acerca de RIPPER

 

 

 All Rights Reserved The Pain Fucktory