Welcome to this website, dedicated to promote ALL DIFFERENT KINDS OF EXTREME MUSIC. We are LOOKING FOR TALENTED BANDS to make reviews /interviews and SUPPORT IN ANY WAY. SO GET IN CONTACT WITH US RIGHT NOW!!!    biENVENIDOS A ESTE SITIO WEB DEDICADO A PROMOVER TODOS LOS DIFERENTES TIPOS DE MUSICA EXTREMA. eSTAMOS EN BUSCA DE BANDAS TALENTOSAS A FIN DE HACERLES ALGUNA REVIEW, ENTREVISTA Y APOYARLAS EN ALGUN MODO. ASI QUE PÓNGANSE EN CONTACTO AHORA MISMO.

. . . . . . : : : :  Entrevistas/Interviews   : : : : . . . . . .
......::::NOCTEM (España)::::......
Fecha: 26 de Marzo, 2013
(Respondida por Exo - Guitarrista )
 

NOCTEM una banda de black proveniente de España, de amplia y ardua trayectoria (desde el 2001), confieso que siempre he querido entrevistarlos pero no se dió la oportunidad sino gracias a mi amigo Przemek Frąk de Radio HERETICA de Polonia que me puso en contacto directamente con Exo, guitarrista y fundador de Noctem, quien nos habla de diversos aspectos muy interesantes de la trayectoria y el concepto de la banda.  

1. Hola Exo, siendo Noctem una banda bastante reconocida, no te preguntaré acerca de los inicios, sino mas bien acerca de cuales consideras han sido los mayores logros y fracasos (si los hubiera) de la banda durante estos 12 años de carrera?

Saludos Gort. Bien, en primer lugar, nosotros consideramos que la carrera de Noctem comienza en 2007, con la grabación de "God Among Slaves", a partir de ese momento Beleth y yo decidimos tomar las riendas de la banda y creo que han pasado muchas cosas positivas, hemos conseguido muchas cosas en tan solo 5 años. Hemos girado en 8 ocasiones por Europa junto a grandes bandas como Marduk, Samael, Immolation, Gorgoroth, Finntroll, tocado en grandes festivales, etc. y a la vez hemos experimentado cambios en la formación, pasado por momentos duros en la banda que se han compaginado con momentos duros personales.

2. Siendo tú uno de los miembros fundadores, como haz visto la evolución del género Black y Death metal, estás conforme con seguir siendo una banda "underground" o preferirías alcanzar un status mucho mas "comercial" por decirlo de algún modo?

Bueno, creo que la banda lleva la evolución correcta por el momento. Está claro que toda banda quiere ampliar su audiencia y exponer su música delante de audiencias cada vez mayores, pero realmente en el metal no considero que haya que forzar las cosas, en mi opinión, las carreras mas sólidas (bandas como Behemoth, Dimmu Borgir, Cannibal Corpse, etc.) se forjan durante años, sin cometer errores, pensando mucho cada paso y facturando muy buenos álbumes. Por el momento estoy realmente satisfecho con el status actual de la banda, ya que nuestro publico se va ampliando cada vez mas y no podemos quejarnos respecto a oportunidades de participar en giras, festivales, etc. La evolución, lenta y con buen pie, es, en mi opinión, el mejor camino.



3. Ya que mencionaste aquellas bandas, una de los aspectos sobresalientes de NOCTEM es el manejo de la imágen, quién se encarga del concepto y creación del mismo? Creen que esto debe ir muy de la mano en balance con la música? o es un aspecto secundario?

Bien, es Beleth el encargado de la estética, generalmente, quien continuamente está pensando en qué estética definiría mejor el concepto que expresa la banda en cada nuevo trabajo. Por supuesto, lo principal es la música, ya que Noctem es una banda musical, pero al combinar una fuerte y agresiva estética, se potencia el mensaje que quiere transmitir la banda. no es un sustitutivo, ni significa que dejemos de dedicarle tiempo a la música, todo lo contrario; sacamos tiempo extra para dedicarnos al 200% a todos los aspectos de Noctem. 

4. He notado claramente una secuencia de casi dos años por álbum, lo cual nos lleva a pensar que este 2013 veremos un nuevo disco de la banda, existe un cierto criterio para esto o es una simple coincidencia?

Por supuesto hay un criterio y una planificación tras ello. Dedicamos un tiempo a la presentación y promoción de cada álbum. Por ejemplo, dedicar todo 2013 a continuar presentando "Oblivion" sería algo inútil, necesitamos continuar en la carretera, lanzar un nuevo trabajo. Debe notarse la evolución en el sonido de la banda. Nos gusta tener una actividad constante y no bajar el ritmo, de eso se trata, de no parar. No sé exactamente cuando podremos lanzar el nuevo álbum, pero casi seguro entraremos a estudio en julio de este año. 

5. Una pauta marcada ha sido también el cambio de disquera, primero con Noisehead Records y Luego Rising Records. Con qué sello trabajarán para este nuevo disco y a qué se ha debido la poca permanencia en los anteriores?

En Noisehead Records no estábamos contentos con el resultado final, nos tuvimos que encargar nosotros de gran parte de la promoción, y poco pudieron ayudarnos realmente en lo que fué darle una buena repercusión al álbum. Corrió todo a cargo de la banda. Tras el periodo contractual, Rising records nos lanzó una buena oferta, tuvimos varias opciones, pero nos decantamos por ellos. Actualmente ya no trabajamos junto a Rising Records y no sabemos todavía con que sello se lanzará el nuevo álbum, pero desde luego no nos gusta atarnos años y años a un mismo sello. Creo que el cambio de status progresivo de la banda hace que no queramos permanecer en un sitio constantemente y poder darle alas a la banda. 

6. Habiendo hecho giras con bandas de tal peso, imagino tendrás muchas cosas interesantes que contarnos, anécdotas o situaciones inverosímiles, podrías regalarnos una cuota de ello?

Realmente hay muchas, puedo contarte cuando nos paró la policía en Republica Checa, estábamos en la gira de Ragnarok hace unos 3 años y revisaron al completo el tour bus en busca de drogas, creíamos que iban a multar al conductor. El agente pidió que el tour manager le enseñara CD's de las bandas y le dijera que estilo musical practicaban, al saberlo el policía quiso comprar cada uno de los CD's indicando que le encantaba el black metal y metal extremo. Te aseguro que ese tipo de cosas no suceden en España haha!.

7, Muchas veces el éxito tan apoteósico logrado por muchas bandas se debe no sólo al talento, sino a las oportunidades que se presentan, creen que esto es mucho el caso de NOCTEM o les ha tocado también pasar muchas adversidades?

El negocio musical es muy crudo y cruel, no creo en las adversidades como algo terrorífico que sólo le ocurre a ciertas bandas. Es algo natural y hay que aprender a lidiar con ello. Sin ir mas lejos, El vocalista de Lamb of God ha tenido que lidiar con un juicio por homicidio, por mucho éxito que tenga su banda, se ha jugado el permanecer años en la cárcel. No es para nada un juego de niños. Nosotros también pasamos por adversidades, pero estamos contentos ya que hemos tenido buenas oportunidades. Te aseguro que el éxito que tiene Noctem se debe al constante esfuerzo de sus miembros. 

8. Concentrémonos ahora en lo que será el nuevo disco, que podemos esperar de las nuevas composiciones? Hay alguna fecha tentativa para el lanzamiento del mismo?

Por el momento puedo indicarte que suena a una evolución de "Oblivion", sin duda. Más elaborado, más oscuro, por momentos mucho más rápido y mas épico, estamos realmente emocionados con la composición del nuevo álbum. No puedo adelantarte fechas al respecto, pero seguro después de verano.

9. Quisiera que me cuentes ahora acerca de las liricas y el mensaje que NOCTEM profesa. Crees que exista una "filosofia" determinada asociada al black metal?

Si, por supuesto, pero Noctem no es una banda de Black Metal clásico, y por lo tanto nuestro mensaje es el mismo, pero expresado de una forma distinta. Por supuesto y, al contrario que en otros estilos, en el Black Metal las letras van mas allá, se trata de sentir el mensaje que estas expresando. Y por supuesto Noctem sigue fielmente su ideología de rechazo ante todas las religiones y sentimiento de misantropía hacia el ser humano. 

10. Sin embargo black metal es tambián un concepto muy "encajado" ya que encontramos muchos referentes death y black dentro de la musica de NOCTEM. Cuáles son las mayores fuentes de inspiración para la música de uds? Y no hablo de bandas ni de sonidos, hablo de sentimientos y de factores si se quiere "subjetivos".

Para mi la música metal no tiene limites, ni etiquetas, por lo tanto nosotros canalizamos nuestras propias experiencias, propias del día a día y eso hace que lo transmitamos con un sonido extremo. Con el paso del tiempo estamos personalizando el sonido de la banda y eliminando influencias que considero no eran del todo buenas para una banda como Noctem. Experiencias como la violencia, la soledad, el deseo de suicidio, la oscuridad se canalizan y acaban convirtiéndose en música.



11. Es tiempo creo también que realizen alguna gira por tierras Sudamericanas, han considerado eso dentro de sus planes o existe ya alguna propuesta?? Que bandas consideras sobresalientes dentro de la escena en Latinoamerica?

Hemos tenido varias ofertas en cuanto a girar por Mexico y Brasil, pero nada lo suficientemente sólido como para realizarlo todavía. No tenemos prisa, realmente queremos girar por todos los lugares posibles, pero en unas condiciones optimas para ofrecer a los seguidores de la banda el show que ellos se merecen. Bandas sobresalientes, por supuesto Sepultura, Krisiun, Mortuorial Eclipse, Wulfshon, etc.

12. Segun lo mencionado antes y tal como suele suceder en muchos casos, parece ser que Uds. han ganado una sólida base de fans en otros países más que en España, corrígeme si me equivoco y dime a que crees que se deba esto?

Básicamente al género musical. El metal extremo no predomina en España, ya que a muchas bandas que no lo practican se les considera como tal. Nos queda mucho en este país por conocer y por evolucionar en cuanto a metal extremo se refiere. En países como Republica Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Suecia, Alemania, Bélgica... tenemos una mayor base de fans.

13. Y qué acerca del actual escenario mundial respecto al black y Death metal, no crees que pueda llegar a convertirse tambien en una "tendencia", existen algunas bandas de la nueva generación dentro del estilo que consideres merezcan ser mencionadas?

Bueno, en el black metal no creo que se dé este fenómeno, por lo menos tan a menudo, bandas actuales de black Metal que realmente me gusten son Watain, Destroyer 666, Mortuorial Eclipse, y un largo etcétera.

14. OK hermano, ya casi para terminar cuéntanos acerca de los planes mas inmediatos de la banda o algo que no haya sido mencionado en esta entrevista?

Los planes mas inmediatos son continuar componiendo el nuevo álbum, tener todo listo de cara a Julio, ya que entraremos a estudio en Portugal, moita, con Daniel Cardoso como productor de nuevo, y después comenzaremos a negociar con los sellos sobre cual lanza el nuevo álbum.

15. Bueno, ha sido una corta pero muy amena e interesante charla, tus ultimas palabras para finalizar? Y dínos dónde podemos conseguir tus discos?

Mando un fuerte saludo a todos los lectores y espero que nos veamos muy pronto presentando el nuevo álbum. Podéis conseguir el material de Noctem en la tienda oficial de la banda, en Art Gates Records, a través de Itunes, Spotify, Amazon... a través de Metalblade Records en Estados Unidos, Canadá y Mexico

 

More about NOCTEM  / Más acerca de NOCTEM

 

 

All Rights Reserved The Pain Fucktory