Welcome to this website, dedicated to promote ALL DIFFERENT KINDS OF EXTREME MUSIC. We are LOOKING FOR TALENTED BANDS to make reviews /interviews and SUPPORT IN ANY WAY. SO GET IN CONTACT WITH US RIGHT NOW!!!    biENVENIDOS A ESTE SITIO WEB DEDICADO A PROMOVER TODOS LOS DIFERENTES TIPOS DE MUSICA EXTREMA. eSTAMOS EN BUSCA DE BANDAS TALENTOSAS A FIN DE HACERLES ALGUNA REVIEW, ENTREVISTA Y APOYARLAS EN ALGUN MODO. ASI QUE PÓNGANSE EN CONTACTO AHORA MISMO.

. . . . . . : : : :  Entrevistas/Interviews   : : : : . . . . . .
......::::NEFESH (Italia)::::......
Fecha: 13 de Mayo, 2012
(Respondida por Luca Lampis - Guitarrista )

(Esta entrevista fué originalmente publicada en la edición impresa de The Pain Fucktory Magazine -  Nª 1)

 

 

1. Cuéntanos un poco acerca de los primeros días de NEFESH y qué dificultades tuviste a fin de lograr establecer tu banda en la escena Italiana?

NEFESH es un proyecto que tomó forma hace muchos años, en 2005 más o menos. Quise formar una banda para tocar mi (y luego nuestras) ideas, construyendo nuestro mundo musical. No fue fácil encontrar a las personas correctas para este proyecto porque quise encontrar buenos músicos pero ante todo que fueran personas con quienes trabajar bien. Tu Sabes, cuando tienes que trabajar con alguien más para crear tu propia música, debes tener una "relación" agradable con todos los demás miembros, de otro modo no hay forma…. Después de reunirnos y ser amigos, nosotros grabamos nuestro primer álbum "Nefesh" (2006) y luego, éste: "Shades & Lights", que lanzamos con un concierto en Londres donde hubieron cámaras del Cielo fotografiándonos. En la escena Italiana hay muchas nuevas bandas de metal, así que tuvimos que encontrar nuestro propio camino y nosotros tratamos de hacerlo desde aquel entonces.  

2. Vayamos el tema de su disco debut "Shades And Lights", relátanos un poco acerca de todo el proceso de grabación y el variado rango de estilos incluídos en el mismo? En mi opinión creo que no podemos esperar más que un buen producto considerando que fue grabado en los famosos FINNVOX STUDIOS en Helsinki. Y el trabajo de masterización estuvo a cargo de Mika Jussila.

Sí, es un producto realmente bueno! Trabajar con un productor como Frank Andiver y con Mika Jussila en estudios Finnvox fue un honor para nosotros! Antes de entrar a estudios con Frank nosotros sabíamos realmente bien lo que queríamos tener en todas nuestras canciones y de todos nuestros instrumentos. Hicimos un trabajo masivo y muy dedicado en nuestra sala de ensayo acerca de arreglos, atmósferas, precisión y sonido a fin de ser rápidos y eficientes en el estudio pero sobretodo porque quisimos tener un trabajo bueno y estudiado. En nuestra banda tenemos muchos puntos de vista diferentes acerca de la música: Yo y Stefano Carloni (tecladista) somos graduados en el conservatorio y tenemos muchas influencias clásicas, Paolo Tittarelli (voz) tiene un trasfondo multicolor rock/metal y Michele Baldi (batería) escucha muchos géneros musicales diferentes desde clásico hasta metal progresivo y folk fusión. Así que necesitábamos tocar mucho juntos para conocernos y crear una fusión creíble de nuestro enfoque musical.

3. Creen que el producto final sobrepasó todas sus expectativas? Porque motivo tomó tanto tiempo a la banda lanzar este primer disco?

Muchas razones…En 2006, como te dije antes, lanzamos nuestro primer álbum llamado "Nefesh", muchos webzines y magazines escribieron que no era un demo CD sino un larga duración ya que tenía 4 canciones pero casi 45 minutos de duración! Luego pasaron muchos años, sí, pero durante este período nosotros tocamos en muchos lugares, ganamos varios premios, nosotros tocamos para el principal festival de música independiente en Italia (Mei) y antes de volver otra vez a estudio a grabar este nuestro segundo álbum, quisimos estar seguros de tener canciones agradables e ideas claras. Este CD "Shades & Lights" es prácticamente un álbum conceptual, así que tuvimos que trabajar bien y duro para dar un sentido a cada parte.

4. Obtienen inspiración de algún tipo de música, poesía, literatura o algo mas?

Yo también escribo todas las letras y tengo que decir que soy un amante de la poesía, mitología, filosofía y la teología también. Por ejemplo en una canción como "Tifonomachia" (de Titanomachia) leí y estudié algunos trabajos acerca de la mitología griega, y para todas las otras canciones la principal fuente de inspiración es más o menos yo mismo, mis pensamientos, mi fantasía, mis experiencias y mi interioridad por supuesto… 

5. Tienen suficientes oportunidades para tocar en vivo allí en Italia?  

Mmmh…para ser honesto, no tanto. Desafortunadamente aquí en Italia nosotros no tenemos muchos lugares donde podemos tocar generalmente música metálica, si pensamos que también incluso una banda como LACUNA COIL tiene muchos problemas para tocar aquí en Italia. ..(en su última gira alrededor del mundo, ellos nunca tocaron en Italia…)! Tu sabes, en este país el principal festival que tenemos es "San Remo" acerca de canciones pop Italianas. Si tienes un proyecto acústico o algo como eso, tu puedes tocar muchas veces en un mes por todas partes pero si tocas metal, es realmente duro tener una regular actividad en vivo...

6. Hablemos acerca de las canciones en tu disco, yo particularmente adoro "Tifonomachia" (El track Nº 1 que aparece en el disco que incluye esta revista), cómo empezó este interés en la mitología para ti?

Sí, con gusto. Mi interés acerca de la mitología empezó cuando comencé a estudiar la filosofía en el colegio secundario y entonces me mantuve leyendo algunos libros y buscando información porque pienso que la mitología es una tentativa poética para narrar el pasado que no es historia. Uno de mis maestros una vez nos dijo que cuando la historia termina, la mitología empieza. Así, la mitología es en mi opinión, creatividad, invención …es arte. Encuentro esto intrigante! Luego hay otro aspecto acerca de la mitología que encuentro interesante, es la tentativa de explicar todo que era imposible explicar y comprender realmente: por qué nosotros estamos aquí, quién nos creó, por qué muchos acontecimientos naturales sucedieron …el deseo para dar una imagen a lo que no tiene imagen, a Dios también, de una manera…y al fin, para mí, muchas veces la mitología es también una metáfora, un cuento para enseñar algo…

En particular nuestra canción "Tifonomachia" tiene muchos niveles de interpretación. El primero es el más directo: La madre Tierra desea su venganza contra los Dioses del Olimpo, así que engendra a Tifón para matarlos a todos y el Tifón parece poder ganar a Zeus pero al fin él es abatido brutalmente. ..en este "nivel" todo es sólo un cuento. Luego está el nivel político (pesimista): opresores que continúan ganando a los oprimidos quienes tratan de invertir esta situación con violencia; quizá será posible matar y derrotar físicamente el opresor, pero entonces, si nada más que matar al opresor sucede, la opresión regresará a la vida otra vez, más cruel que antes. Y el último nivel podría ser el nivel social/ético/ filosófico: la violencia no puede ser la solución verdadera a la propia violencia. Utilicé la palabra "puede" porque entonces todos pueden encontrar "su nivel de comprensión/entendimiento" acerca de esta canción… :)

7. Cuán importante es el teclado como un instrumento en NEFESH? Y cómo introducen estas partes a la música?

Los teclados para el proyecto de Nefesh son realmente importantes porque en nuestras canciones y en nuestra música es como si fue nuestro sentido, nuestra tri-dimensionalidad. Yo también tengo que decir que Stefano Carloni es un músico maravilloso y caleidoscópico que sabe realmente bien cómo interpretar toda la "música de Nefesh", él es realmente una parte de nuestra alma. ¡Ahora yo no puedo imaginar Nefesh sin teclados y general sin Stefano!

8. Cuáles son sus ambiciones más grandes como músicos de ahora en adelante? Qué les falta todavía por lograr? 

Podría parecer extraño, pero en mi vida yo soy en conjunto un músico clásico. Soy graduado en el conservatorio en guitarra clásica, como te dije antes, y he ganado dos becas este año, así que he tenido la oportunidad de estudiar en España y luego en Inglaterra, y para ser honesto espero continuar teniendo gratificaciones en este mundo así como con Nefesh, por supuesto. En noviembre, estaré en Chicago para tocar en un festival de Guitarra Latina (tres conciertos clásicos como solista, uno de ellos en el Colombia Chicago Conservatory) y dar un par de lecciones como maestro…y muchas otras cosas. Entonces espero tener más resultados con esta banda NEFESH…hemos estado tocando y hemos estado sudando, trabajando duramente desde hace muchos años y yo espero obtener más espacios con nuestra música… Generalmente pienso que para un músico es importante poder tocar bien, crear, componer música buena, y entonces poder vivir de su arte por supuesto…Espero esto, no más…mantenerme imaginando buena música y poder sobrevivir… 

9. Inevitablemente hemos llegado al final, qué tienes que decir a los lectores de The Pain Fucktory Magazine?

¡Estamos absolutamente contentos y honrados de estar aquí en esta Revista y yo quiero decir "gracias"! y espero que todos ustedes que leerán esta entrevista acerca de NEFESH disfruten de nuestra música! Nos puede encontrar en estos sitios web:

www.nefesh.eu (nuestra web oficial)

www.reverbnation.com/nefesh

www.facebook.com/nefeshband

www.myspace.com/nfsh

www.soundcloud.com/nefesh

www.twitter.com/nefeshband

Y nos puede escribir aquí: info@nefesh.eu , si nos escriben un correo electrónico con este titulo " Nefesh from The Pain Fucktory Magazine " les enviaremos una canción gratis de nuestro álbum "Shades & Lights" y les recuerdo que si desean, pueden comprar nuestra música a través de nuestro sitio en Reverbnation o buscándonos en Amazon, Itunes, Napster…o también contactandonos directamente a través del correo electrónico! Cuídense!

www.nefesh.eu 

www.reverbnation.com/nefesh 

www.facebook.com/nefeshband

 

More about NEFESH  / Más acerca de NEFESH

 

 

All Rights Reserved The Pain Fucktory