Welcome to this website, dedicated to promote ALL DIFFERENT KINDS OF EXTREME MUSIC. We are LOOKING FOR TALENTED BANDS to make reviews /interviews and SUPPORT IN ANY WAY. SO GET IN CONTACT WITH US RIGHT NOW!!!    biENVENIDOS A ESTE SITIO WEB DEDICADO A PROMOVER TODOS LOS DIFERENTES TIPOS DE MUSICA EXTREMA. eSTAMOS EN BUSCA DE BANDAS TALENTOSAS A FIN DE HACERLES ALGUNA REVIEW, ENTREVISTA Y APOYARLAS EN ALGUN MODO. ASI QUE PÓNGANSE EN CONTACTO AHORA MISMO.

. . . . . . : : : :  Entrevistas/Interviews   : : : : . . . . . .
......::::INFERIS (Chile)::::......
Fecha/Date: 12.04.2010

1. Saludos Hermanos Chilenos, empecemos haciendo una muy breve reseña (sin muchos datos biograficos) de lo que ha sido la evolucion de la banda desde su formacion a la actualidad.

Hola, gracias por la entrevista, no te preocupes no somos partidarios de poner en las biografías hasta las tocatas en que hemos estado ni los ensayos que hemos realizado, esa wea es patética, a continuación te redacto lo Real que es nuestra trayectoria:

En 1998 Comenzamos la banda, En el año 2002 grabamos nuestro primer trabajo “Demo 2002” en el 2004 grabamos nuestro álbum “Destroying the light”, El 2005 fueron editados ambos trabajos en formato TAPE a través de POSER BLASTER PRODUCTIONS. El 2007 conseguimos contrato con el sello polaco OLD TEMPLE quien edito en abril del 2008 nuestro tercer trabajo titulado “In the path of malignant spirits”, posteriormente en septiembre del 2009 editamos bajo el mismo sello un MCD titulado “Surrendering honors to the black arts”. Actualmente estamos trabajando en nuestro nuevo disco.

2. Es Inevitable preguntarte como te sientes formando parte del sello OLD TEMPLE y como se presenta su posicion en esta label ya con una segunda produccion lanzada? Va a seguir su relacion con ellos para proximos discos?

Con OLD TEMPLE nos sentimos muy conformes, hemos creado una muy buena relación y actualmente somos una banda importante en el sello, gracias a esto estamos trabajando en conjunto para la edición de nuestro próximo disco.

3. Recientemente fuimos testigos de su MCD "Surrendering Honors To The Black Arts", que respuesta ha tenido y que diferencias musicales nos muestra con respecto a su anterior trabajo?

Mira, hemos tenido buena respuesta en ventas, ya que se agotó en 4 meses, hemos recibido buenos comentarios de parte de cercanos, pero no he visto ningún review internacional ni nacional, por lo que no se la opinión sobre este MCD. En lo personal creo que los temas nuevos representan muy bien la idea de lo que estamos plasmando en nuestro nuevo disco, eso sí, en cuanto a sonido me gusta mas el “In the path…”.


4. Hoy en dia somos testigos de una gran cantidad de bandas provenientes de Chile, cual es el status actual de INFERIS entre toda esa gama? Cual es la frecuencia de su participacion en vivo?


Si, existe una gran gama de bandas, aunque en el último tiempo la mayoría de las que han aparecido son bandas malas, creo que el círculo de bandas buenas se ha reducido bastante, en cuanto al status creo que somos buenos jaja.

Sobre a tocar en vivo, somos reacios debido a que generalmente la organización de eventos es muy mala, y en cuanto al publico son pocos los que realmente aprecian el Metal, como banda nos hemos fijado tocar 1 vez cada 2 meses como máximo si es que nos invitan, con esto le damos prioridad a los álbumes que son lo que realmente importa.

5. Hablando de sus canciones “Destroying The Light” es un tema bastante antiguo (2004) pero recien fue grabado y presentado en su disco del 2007, existe alguna razon en especial para esto? Que canciones son sus favoritas entre todas?

Como banda nuestro objetivo siempre a sido componer nuevos hmnos de muerte, el álbum “Destroying the light” lo grabamos a fines del 2003 y estuvo listo recién en marzo del 2004, el tema “Destroying the light fue creado después de la grabación del álbum, y fue incluido como bonus en el TAPE editado por PBP, ya que fue extraido de una presentación en vivo del 2004. Este fue el primer tema creado de los que componen el álbum “In the path of malignant spirits”, la razón de esto es que somos una banda que crea constantemente, no de esas que sacan 5 temas y están tocando como 2 años en vivo (Posers jaja).

Dentro de mis temas favoritos puedo nombrar “Nigromantic arts”, “Tombs of forgotten histories”, “Die under power of devil´s”, “Master of darkness” y “Dreams of dark revelations”.

6. Hablando de esto, inclusive el demo del mismo nombre (lanzado en el 2004) viene incluido como bonus en el ultimo MCD. Como fue tomada esta decisión?

Como la edición en TAPE está agotada y muchos nos preguntaban cómo conseguir este trabajo, finalmente decidimos incluirlo en el MCD como bonus.

7. Que formato prefieren Uds, vinilo, casette o CD? Piensan que es importante editar un album en esas tres formas?? Lo que quiero decir hay bandas que actualmente estan prefiriendo volver a los antiguos formatos, es esto bueno o que?? O es acaso tan solo considerado un item para coleccionistas?

Prefiero el Vinilo, de hecho es la única edición con la que no contamos y la más preciada a la vez, por supuesto que es importante editar todos los trabajos de forma tangible como lo son estas ediciones, desprecio a las bandas que suben sus trabajos para descargar gratuitamente en internet, me imagino que quieren que alguien los descubra para ser famosos, pobres estúpidos.

8. Hablemos tambien de los artes de portada (algo bastante bien considerado por Uds en mi opinion), en que radica la importancia de esto? Uno suele comprar un disco solo porque la portada del disco es grandiosa. Que prefiren Uds. Un arte creado por photoshop, un arte partido de una fotografia, o algo hecho a mano??

Todas las portadas y dibujos interiores son hechos a mano, todos son ilustrados por nuestro baterista Cesar Pezoa, la gran mayoría de las ilustraciones son visiones de Cesar, algunas influenciadas en mis letras, como también otras provenientes de lo más oscuro de su alma. Las ilustraciones son un objeto más que identifican a nuestra secta.

9. Hablando de sus composiciones, generalmente tienen todo listo y arreglado cuando entran al estudio o es un proceso que se completa mientras estan grabando?

Antes de entrar al estudio tiene que estar todo listo, de esta forma no perdemos tiempo nosotros, ni la persona con la que estemos trabajando, En “Surrendering Honors…” tuvimos improvisaciones en el intro e interludios, que creemos no quedaron un 100% como nos hubiera gustado, por lo mismo, la idea es tener todo listo antes de entrar a grabar.

10. He sabido que ya se encuentran en pleno proceso de grabacion de lo que sera su proximo CD de larga duracion. Del cual tienen ya un tema llamado “Skulls And Bones To The Altar”, hablanos un poco acerca de esto y que sorpresas nos depara este nuevo producto?

No, todavía no comenzamos con el proceso de grabación, actualmente estamos en lo que a composición se refiere, y tenemos bien adelantado el disco, creo que si mantenemos el ritmo de trabajo podremos entrar a grabar en Septiembre del 2010, sino es que antes, todo depende de nosotros. “Skulls & Bones to the altar” es el tema que usaremos como promoción para el próximo disco, pero actualmente solo contamos con un registro Rehersal de este tema, todo se irá revelando a su debido tiempo.

11. Cuéntanos tambien acerca de la inclusion de nuevos guitarristas a la banda, va a significar esto un cambio y/o mejora en todo caso de la direccion musical de la banda?

Si, nos vimos obligados a hacerlo ya que por razones de fuerza mayor nuestro guitarrista Gonzalo Riveros, tubo que radicarse en otra ciudad a mas de 1.000 Km de Santiago, lo que nos hizo imposible mantener un trabajo continuo, de todas maneras él dejo 4 temas listos para este álbum los que comenzamos a trabajar y estructurar con 2 nuevos guitarristas que se unieron a nuestra banda, Juan Barrera (Vekygash) y Abaddon (Kythrone). Con ellos hemos avanzado el proceso de creación y por supuesto que le han entregado un nuevo aire a la banda, a mi gusto para mejor, de todas maneras la línea musical no ha cambiado, ya que los temas siguen siendo creados por los miembros antiguos y las letras por mi parte.

12. Tocar Death Metal fue su primera eleccion desde un comienzo o el estilo se fue desarrolando con la banda? En todo caso que los hizo elegir el brutal death metal como su método musical?

Primero, creo que nuestra música no se encasilla para nada en el Brutal Death Metal, por lo menos encuentro que no nos parecemos a bandas representativas del genero, y en cuanto a la elección de un estilo, jamás nos propusimos crear algo bajo una línea musical establacida, nuestra música es el resultado de la pasión puesta por cada uno de nosotros, para nuestra satisfacción personal, si escuchas todos los discos creo que se pueden encontrar muchas influencias, no solo del Death Metal.

13. Siendo imposible imaginar que a estas alturas puedan vivir de la musica, debo asumir que uds tienen trabajos y una familia de que encargarse. Cuán dificil es para uds combinar estas rutinas diarias con las actividades y tiempo que requiere la banda?

Muy difícil, quizás lo mas complicado es administrar este tiempo, pero con real devoción todo se puede lograr.

14. Si tuvieran la oportunidad de tocar con su mas grande influencia (banda), quienes serian?

Entre los miembros del grupo deferimos mucho en cuanto a lo musical, pero creo que una banda que podría representar el gusto de todos sería MORBID ANGEL.

15. Como percibes que los avances de la tecnologia y la internet puedan cambiar la industria de la musica en el futuro? Se convertira el CD como producto en un artículo para coleccionistas como lo es el Vinilo hoy en dia? Y los sellos discograficos se convertirian incluso en una reliquia.

Yo creo que internet a cagado la industria de la música, no sé que pase con los sellos, pero creo que el tener un CD original o vinilo es valorar el Metal, los que no comprenden eso simplemente no son metaleros, sino solamente nerds computines que bajan música metal.

16. Una forma de promocionar un single son los videoclips, veo que uds no han realizado alguno aun, han pensado en esto? Como seria el concepto que usarian en ello?

Por lo menos a mi ni siquiera se me ha pasado por la cabeza, y si tuviéramos la oportunidad creo que sería realizado con imágenes en vivo, que es donde se muestra la real fuerza de los himnos de muerte.

17. No mas preguntas mi amigo, solamente gracias por tu tiempo y buena suerte en tus planes futuros. Las palabras de cierre son suyas.

Suerte con tu proyecto, gracias por incluirnos y espero recibir noticias desde la escena Peruana, para distribuir material por allá.

DEATH METAL UNDERGROUND!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

INFERIS CONTACT: Rodrigo Manzor, Aguirre Luco # 0123, Pobl. Papelera, Puente Alto, Santiago CHILE.

e-mail: demonmanzor666@hotmail.com , inferis@chile.com

Más acerca de INFERIS / More about INFERIS

 

 

All Rights Reserved The Pain Fucktory