Welcome to this website, dedicated to promote ALL DIFFERENT KINDS OF EXTREME MUSIC. We are LOOKING FOR TALENTED BANDS to make reviews /interviews and SUPPORT IN ANY WAY. SO GET IN CONTACT WITH US RIGHT NOW!!!    biENVENIDOS A ESTE SITIO WEB DEDICADO A PROMOVER TODOS LOS DIFERENTES TIPOS DE MUSICA EXTREMA. eSTAMOS EN BUSCA DE BANDAS TALENTOSAS A FIN DE HACERLES ALGUNA REVIEW, ENTREVISTA Y APOYARLAS EN ALGUN MODO. ASI QUE PÓNGANSE EN CONTACTO AHORA MISMO.

. . . . . . : : : :  Entrevistas/Interviews   : : : : . . . . . .
......::::(EchO) (Italia)::::......
Fecha: 12 de Mayo, 2012
(Respondida por Simone Sacheri - Guitarrista )
(Esta entrevista fué originalmente publicada en la edición impresa de The Pain Fucktory Magazine -  Nª 1)
 

 

1. Hola hermanos! Comencemos desde el principio. Qué los inspiró a formar la banda y qué dificultades tuvieron en un comienzo?

La banda fue formada en el otoño 2007 por SimoneM (teclados) y Antonio (Voz), con el objetivo de tocar Doom Death Metal con influencias sicodélicas, los demás músicos se unieron a la banda que llegó a ser activa en la primavera 2008, comenzando con la actividad en vivo en otoño 2008. Los únicos problemas grandes que tuvimos ha sido encontrar a las personas adecuadas para tocar este género en nuestra área, muy pocos músicos realmente, mucho menos que toquen este género en particular, de hecho nosotros fuimos 5 personas grabando el primer disco, y sólo encontramos a nuestro bajista Agostino hasta la primavera del 2011.

2. Uds tienen un enfoque muy interesante acerca de la Mitología Griega detrás del nombre de la banda, podrías compartir algo más acerca de este tema?

Hay sólo un par de cosas de la Mitología Griega con la que estamos conectados, uno es el nombre de la banda, que está inspirado en la ninfa del Eco (agregamos el paréntesis y las letras grandes para simular una onda sonora). El otro es el logo, donde ponemos los símbolos de las constelaciones de León y Aries, las cuales tienen unas leyendas que encajan muy bien con nuestro sonido, es bastante largo de explicar. Yo puedo decir que ellos representan nuestra doble naturaleza, agresiva por un lado y melancólica por el otro.

3. Dínos algo acerca de tu disco"Devoid Of Illusions" y la respuesta que están teniendo por parte de la escena Subterránea?

"Devoid Of Illusions" fue grabado en noviembre 2010 en los "Priory Recording Studios" y "CMAT Studios" en Birmingham (UK) con Greg Chander de ESOTERIC como productor, ingeniero y como invitado en la canción que ustedes pueden oír en el CD compilatorio incluido en esta revista "Sounds From Out Of Space". Nos tomó 2 semanas en el estudio para hacer este álbum, y fue una experiencia asombrosa. Fuimos bastante lentos a la hora de trabajar en el álbum, nosotros empezamos a buscar un arte para la portada recién en marzo del 2011 y por último decidimos preguntar a Eliran Kantor (que trabajó también para bandas como Testament, Sodom, Atheist, Sigh) y estamos 100% satisfechos, el resultado es mucho mejor de lo que esperábamos, y él también adoró hacer eso, él nunca trabajó con una banda como nosotros, así que fue una especie de desafío para él, y personalmente pienso que lo logró. Firmamos un contrato con el sello Ruso Solitude Prod/BadMoonMan Records en Agosto del 2011.



4. El Doom metal es un estilo casi desaparecido e inapreciado actualmente. Cómo hace (ECHO) para separarse de toda esa masa de bandas que son sólo mierda dentro del género? Cómo ha cambiado en tu opinión la escena domo metal comparada con los 80´s-90´s?

La escena ha cambiado mucho, ahora hay toneladas de bandas en el género, si sumamos todas las bandas del sub-género del doom. Honestamente nosotros no pensamos en qué genero estamos tocando cuando escribimos las canciones, nosotros sólo dejamos que fluyan nuestras emociones e ideas hacia donde quieran ir. Pienso que esto ha ayudado mucho a mantener nuestro sonido personal, también por supuesto puedes reconocer algunas influencias allí, pero bien, no hay música inventada de cero, una cosa que nos ha ayudado es que somos 6 personas con diferentes gustos musicales, algunas veces completamente opuestos, esto puede ocasionar peleas algunas veces cuando escribimos nuevas canciones, pero hemos creado una buena química entre nosotros.

5. Es innegable que podemos observar claras influencias en su música (Aparte del clásico y gutural doom metal) algunos géneros como Progresivo, Rock y sicodelia. Cómo logras mezclar todas esas variantes en algo grandioso?

Como he dicho antes, tenemos diferentes gustos musicales, y en términos de gustos somos diferentes el uno de los demás, pero esto nos ha ayudado mucho para variar nuestras influencias y crear una mezcla de diferentes géneros musicales.

6. Uds. acaban de lanzar su flamante videoclip para la canción "Once Was A Man", coméntanos un poco acerca de la realización del mismo?

El video fué producido durante Abril del 2011 por Black Night Productions, una pequeña compañía Italiana que trabaja realmente bien y es realmente profesional, Silvia Albertini y Francesco Berta trabajaron en el video y aportaron con buenas ideas que nos gustaron desde el comienzo, incluso aún si resultaran un poco diferentes a lo que en un principio pensamos. El videoclip reproduce el humor de las liricas que esta canción produce.

7. OK man, me gustaría darte las gracias por tu tiempo y dedicación. Algún mensaje para todas aquellas personas que estén interesadas en escuchar tu música?

Gracias por esta entrevista y tu apoyo. Para echar un vistazo a nuestra música y noticias acerca de la banda, o para comprar el disco y ver nuestro video, la mejor página es nuestra página en facebook: busquen (EchO) CON los paréntesis, o vayan a este enlace: http://www.facebook.com/pages/EchO/141116903052
Desde aquí se pueden enlazar a nuestras web en Big Cartel para nuestra mercancía, a Solitude Producciones para el webstore y comprar el disco. Gracias nuevamente! Bye

Simone & (EchO)

 

More about (EchO)  / Más acerca de (EchO)

 

 

All Rights Reserved The Pain Fucktory