Welcome to this website, dedicated to promote ALL DIFFERENT KINDS OF EXTREME MUSIC. We are LOOKING FOR TALENTED BANDS to make reviews /interviews and SUPPORT IN ANY WAY. SO GET IN CONTACT WITH US RIGHT NOW!!!    biENVENIDOS A ESTE SITIO WEB DEDICADO A PROMOVER TODOS LOS DIFERENTES TIPOS DE MUSICA EXTREMA. eSTAMOS EN BUSCA DE BANDAS TALENTOSAS A FIN DE HACERLES ALGUNA REVIEW, ENTREVISTA Y APOYARLAS EN ALGUN MODO. ASI QUE PÓNGANSE EN CONTACTO AHORA MISMO.

. . . . . . : : : :  Entrevistas/Interviews   : : : : . . . . . .
......::::DEAD SAMARITAN (Finlandia)::::......
Fecha: Febrero 2012
(Esta Entrevista fué originalmente publicada en la versión impresa de THE PAIN FUCKTORY Magazine - Edicion 1)

1. Saludos Marko. Comencemos con una breve historia. DEAD SAMARITAN se formó 10 años atrás, así que imagino tendrán una buena cantidad de experiencias y cosas graciosas que contarnos.

Marko: Hola chicos! Si, seguramente tendríamos muchas historias que compartir, si no fueran demasiado embarazosas para ser contadas en público. Bueno quizás puedo compartir una anécdota: nuestro bajista tiene la costumbre de grabar su parte de las voces sin pantalones.

Podríamos compartir algunas más si nos conociéramos en persona y nos embriagáramos, y esa noche produciría algunos eventos dignos de más anécdotas.

2. DEAD SAMARITAN ha sido catalogado como Death Thrash Melódico, cuál es tu propia definición acerca de la música?

Marko: Bueno quizás al principio sonábamos más como una típica banda de death metal melódico, pero cuando cambiamos el nombre a Dead Samaritan en el 2003, implementamos mas elementos thrash y agresión a nuestro sonido. Hoy más bien yo nos describiría como death metal con mayores influencias thrash y heavy metal, y algunos arreglos melódicos encima de todo. Los aspectos claves de Dead Samaritan en el 2012 serían agresión, groove y melodía si tuviéramos que resumirlo en 3 palabras.

3. No puedo resistirme a preguntar esto: hoy en día es muy común (en comparación de años atrás) ver cada vez más bandas lideradas por una voz femenina. Cuál es ese ingrediente vital que separa a DEAD SAMARITAN de la gran pila de bandas sin identidad.

Marko: Nosotros somos genuinos. Nosotros hacemos esto porque simplemente amamos hacerlo! Y pienso que ser genuino y honesto contigo mismo hace que la banda sea especial. Los oyentes se darán cuenta inmediatamente si empezaste haciendo música sin poner el corazón en ello.

Para mí realmente no interesa si el vocalista es hombre o mujer, todo lo que importa es si el o ella tiene el corazón puesto en lo que hace, y Valendis definitivamente pone el corazón en hacer metal. Por supuesto ya que es una escena muy dominada por hombres, cuando ves una integrante mujer es notorio ya que no es usual, pero para mí ellas son como cualquiera alrededor, ellas integran una banda porque aman hacerlo.

Pero para regresar a la última parte de tu pregunta, pienso que nos diferenciamos del resto porque somos genuinos y escribimos canciones que pueden destacarse del resto. Los ingredientes son familiares de seguro, la clave es cómo los mezclas y cómo realizas la música.

Valendis: Debo decir que odio todas aquella etiqueta de "female-fronted" que parece ser una moda en la escena metal hoy en día. Yo empecé practicando este tipo de voces incluso mucho antes de saber de la existencia de chicas haciendo voces guturales, así que realmente no puedo decir que siga los pasos de nadie y pienso que pasa lo mismo a la mayoría de músicos mujeres. Nosotras sólo somos esas personas que no quieren ser meras amigas o fans – nosotras amamos la música, somos buenas en lo que hacemos y eso es todo. Algo que también me tiene cansada es que siempre me comparan a otras vocalistas sólo por el estilo, olvidando por completo si al menos sonamos parecido.

Asi que, para hacerlo corto: olviden aquella mierda de "Oooh, una chica" y escuchen la música - Esa es la mejor manera de entender acerca de lo que trata DEAD SAMARITAN. J

4. Uds. Han finalizado las grabaciones para el nuevo disco que saldrá en unos meses. Cómo ha sido el proceso de grabación y composición? Algún progreso con respecto a sus canciones anteriores?

Marko: Yo diría que ha habido un gran avance y uds. lo escucharán cuando salga el disco. La composición fue en gran parte mi responsabilidad, pero por supuesto los demás miembros ponen su cuota en los arreglos, y nuestro segundo guitarrista Matti ha escrito algunos solos. Yo siempre trato de terminar mis canciones tanto como sea posible antes de llevarlas al ensayo, pero esta vez utilizamos algunas ideas a medio terminar también. Algunas fueron escritas incluso mientras ya estábamos grabando el disco y nuestro co-productor Henri Virsell fue una gran ayuda como siempre. Dado que fué nuestra primera sesión extensa en estudio, fue bastante encantadora pero también muy agotadora.

Valendis: Lo que es también nuevo en este disco, es que yo soy responsable de algunas liricas así como de los arreglos vocales. En el pasado Marko se hacía cargo de eso, y ya que nuestro estilo es bastante diferente, esto podría añadir un nuevo tipo de variedad a las canciones. En el futuro podríamos escuchar canciones con liricas escritas por nuestro bajista.

Marko: E incluso canciones enteras escritas por el bajista (Eero) o Matti. Yo también sugeriría que Valendis quizás haga la mayor parte de la letra en el futuro.

5. Cómo es la escena metal en Europa, especialmente en Finlandia? Están obteniendo los conciertos y la atención que merecen?

Marko: Pienso que hay mucha "competencia" como hay tantas bandas alrededor. Pero pienso que es algo bueno ya que como un fan del metal tu puedes elegir lo mejor. Bueno, nosotros sólo tenemos que hacer buena música y asegurarnos de que la gente la escuche. No hemos sido muy activos "en vivo" debido a muchas razones, pero estamos trabajando en eso a fin de obtener más presentaciones para DEAD SAMARITAN, y nuestro próximo disco debut será un buen comienzo.

6. Las bandas Finlandesas se están apoderando de la escena. Cómo se sienten Uds. acerca de la escena en Finlandia? Cambiarían algo de la escena de allí o de las escenas alrededor del mundo?

Marko: Yo creo que tenemos una gran, gran escena, pero no me importa la mayoría de las más famosas, aunque aprecio el trabajo que hacen por la música Finlandesa en general. Pero para mí ellos son o demasiado melódico o con influencias folk.

Lo que cambiaría de la escena Finlandesa...hmmm. Bueno supongo que daría mas visibilidad para las bandas más extremas y más interesantes que aquellas que se ven todos los días en las revistas.. Si tuviera que dejar caer algunos nombres Finlandeses además de DEAD SAMARITAN mencionaría bandas como Ceaseless Torment, Forced Kill, Hateform, Herem y Lie In Ruins.

Valendis: En años pasados, Finlandia ha producido gran parte de toda esa suerte de bandas power fantasy metal, opera metal y todo eso que no es de mi gusto. Por supuesto ha habido también algunas bandas pesadas realmente grandiosas , pero jamás han tenido la debida atención, al menos no fuera de Finlandia. Ahora parece que bandas finlandesas son advertidas también en, por ejemplo, la escena doom metal, lo cual me parece una cosa muy buena.

7. Ok chicos, gracias por sus respuestas, espero que mis preguntas no hayan sido aburridas. Les deseo la mejor de las suertes. Porfavor concluyan con algunas palabras.

Marko: Muchas gracias por las preguntas. Envío mis mejores saludos de parte de DEAD SAMARITAN y espero que pongan sus manos en nuestro próximo disco "The Only Good Samaritan…" ya que será un gran álbum!

 

Más acerca de DEAD SAMARITAN / More about DEAD SAMARITAN

 

 

 All Rights Reserved The Pain Fucktory